Social Media Blog

Blog dedicado al mundo del Marketing y el Social Media

10 Herramientas de SEO

10 Herramientas de SEO

Es bien sabido el apetito de las empresas por generar retorno a la inversión (ROI) de sus esfuerzos en plataformas basadas en internet, como lo son su propio sitio web, su fan page en Facebook, su cuenta en Twitter, su canal de YouTube y hasta su propio blog corporativo. Sin embargo, lo que sucede generalmente es que se vuelca el esfuerzo en generar actividades tácticas en dichas plataformas, sin tomarse el tiempo necesario para pensar en qué queremos lograr con nuestra presencia en los ecosistemas digitales.

ANALYTICS.fwlink23.fw
La mejor definición de Google Analytics es la que se expresa directamente en su sitio: “… es una solución de analítica web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing”. Vale señalar que puede utilizarse por cualquier tipo de organización y sin importar su tamaño.
Hoy por hoy, Google Analytics es una de las soluciones de analítica web más utilizada a nivel mundial, con un 70% de participación de mercado en compañías norteamericanas de acuerdo a un estudio realizado por Forrester Research Inc.


COWHOIS.fwlink23.fw
Cuwhois es un proyecto de David Campoy, uno de los mejores expertos en dominios y a nivel seo y optimización para buscadores en España. David Campoy lleva muchos más proyectos exitosos como Cunoticias. Este proyecto, entre sus varias funcionalidades ofrece un completo informe seo de la página web que se quiere analizar.
Aunque los informes automatizados no incluyen información real en algunos aspectos, sí que ofrecen una aproximación sobre todos estos aspectos. Es particularmente interesante la puntuación seo que ofrece, indicando los aspectos a mejorar para conseguir una mejor puntuación, aparte de que indica una aproximación sobre el precio de la web o enlaces patrocinados, visitas aproximadas, el Pagerank o ranking Alexa entre muchos otros aspectos. Resulta una herramienta muy interesante para analizar una página web propia a nivel seo o incluso una página en la que se tiene interés.


MARKETINGGRADER.fwlink23.fw
Esta herramienta le dará una nota a tu website entre 0-100, evaluando la efectividad de marketing incluido en la página, en base a diferentes factores como el blogging, social media, diseño web, etc. Lo único que debes hacer es agregar el URL del website y un correo para que puedas conocer la nota. Que puede hacer por nosotros:.
Recibir retroalimentación de las áreas a mejorar, junto a los pasos que debes seguir y las prioridades que debes tener para hacer efectivo el sitio web.
Conocer la nota que tiene website.
Realizar benchmark y conocer los resultados de SEO, Social Media, generación de leads y blog


NIBBLER.fwlink23.fw
Nibbler es una herramienta gratuita para los sitios web de prueba. Puede usar la dirección de cualquier sitio web y Nibbler le dará un informe del sitio web con 10 áreas clave, incluyendo accesibilidad, SEO, redes sociales y tecnología.
Nibbler es totalmente gratuito, pero limitado a un informe por semana.


SCREAMINGFROG.fwlink23.fw
Screaming Frog es una aplicación de escritorio que puedes instalar tanto en PC, Mac o Linux que rastrea los sitios web que le especificamos siguiendo todos sus enlaces. En otras palabras, Screaming Frog es una herramienta indispensable a la hora de analizar un sitio web (tanto propios como las páginas de los clientes). Esta aplicación presenta visualmente y de forma ordenada información como el title, la descripción, las etiquetas de encabezado (h1 y h2) y el estado de cada página web. En cuestión de segundos para pequeños proyectos (y en unas cuantas horas para dominios con millones de páginas) nos presenta de forma clara y ordenada información valiosa de cada sitio web.

SEMRUSH.fwlink23.fw
Semrush es una herramienta de análisis de las palabras clave por las que está posicionada una web. Con esta herramienta sabremos qué palabras claves debemos reforzar (nos van a dar más visitas, el cpc es mayor, etc) y también por qué palabras clave se está posicionando la competencia.

Esta aplicación es una aplicación web, por lo que no es necesario descargar nada para poder utilizarla. Tan sólo tenemos que entrar a través de cualquier navegador, añadir una web y buscar. La única “pega” que tiene es que no es gratuita y sin pagar sólo te permite acceder a cierta información. Si tenéis varios proyectos web o trabajáis con webs de terceros gestionando su posicionamiento, os recomiendo que paguéis la cuota, a la larga os sale bastante rentable. Además suelen haber bastantes promociones en la red para obtener un buen precio en la suscripción anual.


SITEEXPLORER.fwlink23.fw
Open Site Explorer es una herramienta web de análisis de Backlinks diseñada por profesionales SEO. Todo lo que necesitas hacer es introducir el nombre de dominio del sitio web en el cuadro de la parte superior, presiona “Get Link Data” y la herramienta te mostrará una gran cantidad de estadísticas.
Muestra cuatro cifras principales: la autoridad de la página y el dominio, así como el número de enlaces de un dominio raíz (por ejemplo *.blogspot.com/) y el número total de enlaces (internos, externos, con “nofollow”, etc). También muestra una lista de los enlaces a la dirección dada, junto con el anchor text utilizado, y la autoridad del dominio y la página del enlace.
Si lo utilizas sin registrarte puedes ver 200 enlaces, con detalles sobre los cinco primeros. Los miembros registrados (el registro es gratuito) tienen acceso a 1.000 enlaces y métrica completa sobre los veinte primeros. Quienes paguen por una cuenta PRO tienen acceso a 10.000 enlaces, y pueden ver las métricas completas para todos ellos.

 

WEBSEO.fwlink23.fw
Web SEO Analytics es la herramienta de análisis de sitios web mejor terminada de esta lista. El inconveniente es que no todos los informes son gratuitos, y los informes que están libres tienen información limitada. Este sitio web incluye un amplio directorio que le permite buscar sitios web por etiquetas, encontrar sitios web similares y ver las estadísticas.

 

WEBMASTERTOOLS.fwlink23.fw
Webmaster tools de Google (GWT) es el principal mecanismo de Google para comunicarse con los webmasters. Google Webmaster Tools le ayuda a identificar problemas con su sitio y puede incluso hacerle saber si ha sido infectado con malware , no es algo que se desee ver pero es muy util a la hora de identificar estos problemas.
Es totalmente gratis. solo necesitas una cuenta de Gmail y darte de alta en el servicio.


woorank.fwlink23.fw
S trata de una aplicación con la que se pueden generar informes de sitios web en los que se incluyen datos significativos sobre su estado así como una lista de consejos, recomendaciones a implementar con tal de optimizar la presencia online de dichos sitios web. El objetivo de WooRank es ayudar a negocios, marketers y otros sevicios online a conseguir mejores posicionamientos en SERPs, convertir más visitas en clientes, facilitar la monitorización de sus competidores y obtener un mejor ROI en su presupuesto destinado a marketing digital.

 

Valora este artículo del blog:
10 Tendencias a vigilar en 2016
Email Marketing para 2016

Artículos relacionados

Suscribete

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

SFbBox by enter-logic-seo.gr

Contacte con nosotros y resolveremos sus dudas

 
Cursos de marketing online para empresas

W2WEB.es
Calle León XIII nº 12 41009 (Sevilla) || Tel. 954 43 74 01 - 635 10 37 06 || contacto@w2web.es

Imprimir ruta
icon