Social Media Blog

Blog dedicado al mundo del Marketing y el Social Media

10 Tendencias a vigilar en 2016

10 Tendencias a vigilar en 2016

La tecnología ha demostrado que se mueve a una velocidad vertiginosa y es necesario estar continuamente reciclándose. Si eres autónomo o haces las funciones de community manager de una empresa te aconsejamos vigilar y seguir estas tecnologías pues pueden dar el salto este 2016.

 

Social Commerce
El comercio electrónico avanza ganado terreno de manera significativa al comercio tradicional, esto desemboca en generar comercio electrónico a través de las redes sociales. Ya se empiezan a oír rumores que en facebook y Pinterest se pueden abrir directamente tiendas online.


Internet de las cosas
Cada vez nos vamos a encontrar mas objetos comunes con conexión a internet, electrodomésticos, alarmas, ropa, vehículos, relojes, gafas, etc... Es una tecnología que las grandes empresas del sector de las TIC como Samsung o Apple le están dando mucha relevancia ¿Vas a dejarlas de lado?


Drones Robótica
Son dos tecnologías que han dado mucho que hablar en 2015 y seguirán incrementando su cuota en el 2016. Desde luego aún queda mucho para que la robótica reemplace ciertos trabajos a los humanos pero solo hay que visitar alguna fábrica para ver su enorme potencial en este campo y ya se está implementando de forma efectiva en tareas cotidianas.


Big Data
Internet y los datos que circulan por ella han crecido de forma abrumadora en los últimos años, El potencial de poder tratar todos esos datos es enorme especialmente en materias como Marketing, Salud o Seguridad. Hasta ahora solo las grandes empresas tienen capacidad para Manejar y tratar todos estos datos, pero es posible que veamos accesos a esta información a través de administraciones públicas.


Nube
Sin duda este 2015 ha disparado de forma de almacenar datos incluso ya se puede disponer de firma electrónica. Es evidente la integración del clound en todas al empresas incluso en la vida cotidiana, hasta tal punto que dispositivos como portátiles y móviles están perdiendo cierta capacidad de almacenaje para sustituirlo por la nube.


Vehículos autónomos
Google y Apple lideran en la actualidad la investigación sobre vehículos autónomos, con el objetivo que estos circulen de forma segura y eficiente sin la necesidad de un conductor. A pesar que muchas de la empresas que investigan estos vehículos aseguran que la tecnología no estará este año ya se filtran rumores que puede haber una sorpresa.


Ciberseguridad
En la actualidad, un término ampliamente utilizado es “ciberseguridad”, que puede asociarse con otras palabras como ciberespacio, ciberamenazas, cibercriminales u otros conceptos compuestos. Aunque se tiene una percepción general sobre lo que representa, en ocasiones puede utilizarse como sinónimo de seguridad de la información, seguridad informática o seguridad en cómputo.


Impresión 3D
El desarrollo de esta tecnología prometía avances increíbles en muy poco tiempo, y aunque se está retrasando su desarrollo ya está a disposición de empresas y pymes usos de la más variopinto. La creación de maquetas y prototipos de fabricación son de los usos más comunes, el campo de la salud es quizás el más expectante a que se resuelvan ciertas cuestiones.


Pago móvil.
Si te gusta estas informado sobre tecnología, estarás acostumbrado ver noticias de aplicaciones o hardware que definitivamente dejara de la do el dinero de plástico. Esto aun no ha llegado, pero el avance en este sentido presagia que para este 2016 podamos ver una solución definitiva. Tendremos que estar atentos para adaptarnos a la nueva solución.


Publicidad en medios sociales
Las redes sociales lo tiene claro, la publicidad es su medio de negocio y por ello cada vez manejan mejor el Big Data de usuarios. La publicidad de bajo coste y orienta da a una segmentación cada vez más definida marcarán este 2016.

Valora este artículo del blog:
Marketing y Color. Como usarlos
10 Herramientas de SEO

Artículos relacionados

Suscribete

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

SFbBox by enter-logic-seo.gr

Contacte con nosotros y resolveremos sus dudas

 
Cursos de marketing online para empresas

W2WEB.es
Calle León XIII nº 12 41009 (Sevilla) || Tel. 954 43 74 01 - 635 10 37 06 || contacto@w2web.es

Imprimir ruta
icon