Social Media Blog

Blog dedicado al mundo del Marketing y el Social Media

Código Html para SEO

Código Html para SEO

Se podría afirmar con seguridad que todas las personas que poseen un sitio web quieren atraer más tráfico. Aquí es donde muchos podrían decir que Search Engine Optimization (SEO) viene a desempeñar un papel importante. Pero en el intento por ganar el amor, la admiración y el favor de los motores de búsqueda, la gente tiende a olvidar la importancia de la usabilidad web como una fuerza que también impulsa el tráfico de calidad.

 

Vamos a ofrecerle un conjunto de directrices sobre cómo hacer uso de etiquetas HTML para mejorar la usabilidad de su sitio web y con ello el SEO. Antes de comenzar, una pequeña advertencia" la posición en los motores de búsqueda no se ve afectado por la calidad de su código".

 

Esta es la sección más importante de toda la estructura HTML de su sitio web desde la perspectiva SEO. Aquí vas a insertar las etiquetas de título, la descripción de la meta e incluso el código de análisis del motor de búsqueda. Además, la etiqueta de la cabecera alberga algunas otras etiquetas cruciales como los meta tags, y por supuesto las etiquetas rel = "canonical " de suma importancia.

Desde el punto de vista de la usabilidad, la etiqueta de la cabecera puede no parecer importante, ya que esta sección no va a afectar a la apariencia de la página web (a excepción de la etiqueta del título ). Sin embargo, como la mayor parte del contenido de la etiqueta de la cabecera se verá reflejado en la página de resultados de motores de búsqueda (SERP ), si este contenido se percibe como engañosa o poco profesional, puede hacer que los usarios no conecten con su sitio web.Google y otros motores de búsqueda van a utilizar el contenido de las etiquetas metade de la cabecera con el fin de decidir la posición de su sitio web. Por lo tanto , es necesario que sea lo más limpio y usable posible.bhh5


Biblioteca Social Media - Todo para el Community Manager

Los viejos tiempos en que se rellenaba la etiqueta del título con las palabras claves al azar con el fin de atraer el tráfico de motores de búsqueda, han quedado atrás. Los motores de búsqueda muestran el contenido de su etiqueta de título, como título puede hacer clic en los listados SERPs. También lo utilizan para determinar el tema de la página web. Esto se debe a que los motores de búsqueda o rastreadores analizar el contenido del título de la página y luego traducen el tema de la página .

El contenido de su etiqueta debe reflejar el contenido de su página web. Manteniendo esta idea y añadiendo las palabras mas interesantes al inicio de la etiqueta se consigue un  título de SEO-friendly.

Si esta bien construido dara facilidad a los usuarios para encontar la información que buscan en la web sobre SERP. Dado que los navegadores web utilizan las etiquetas de título para etiquetar sus pestañas, en última instancia, los usuarios podrán leer el contenido de las etiquetas de título para localizar la pestaña en su navegador web que contiene el sitio que ellos quieren ver.

Por defecto, los navegadores web asignan el contenido de las etiquetas de título a sitios marcados. Así, los usuarios también podrán hacer referencia al contenido de las etiquetas de título para localizar sitios web que han marcados como favoritos en su navegador. Sitios de marcadores sociales como Facebook recuperan automáticamente el contenido de las etiquetas de título cuando los usuarios adjuntan un enlace para compartir.

meta-name-description


La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.">

Los motores de búsqueda recuperan el contenido colocado en la etiqueta meta descripción para que aparezca como la descripción en su página web SERP . Dado que la longitud de la meta descripción del contenido que se muestra en el SERP varía con diferentes motores de búsqueda, se recomienda no sobrepasar los 160 caracteres. Aunque Google no utiliza el contenido de las etiquetas meta para su clasificación web, la presencia de palabras clave en la descripción del meta aún puede atraer tráfico de búsqueda, ya que va a ganar la atención de los usuarios .

Desde el punto de vista de la usabilidad, meta descripciones descriptivas, honestas y diferentes para cada página de su sitio web es una necesidad muy importante. Como se indicó anteriormente, los usuarios verán el contenido de la descripción de la meta en su SERP . Si ven varios anuncios en el mismo sitio, con la misma descripción les costara saber donde han de hacer click para llegar a la información que buscan. Además si tienen acceso a un sitio a través de la SERP, porque el contenido de la descripción es atractivo, pero lo que encuentran es diferente de lo que perciben , entonces esto también tendrá un efecto negativo en la experiencia del usuario y generará un rebote.

relcanonical attribute

Rel="Canonical"
http://www.marca.com/"/>

Una página canónica es la versión preferida de un conjunto de páginas con contenidos muy similares. Si usted tiene páginas con contenido similar a excepción de algunas, pequeñas variaciones de menor importancia, el establecimiento de una URL concreta como canónicos será superar el problema del contenido duplicado en su sitio. El contenido duplicado es, en efecto fuertemente penalizado por los motores de búsqueda.

Tener páginas con contenido idéntico o muy similar es un factor que confunde a los usuarios. Si dicho contenido duplicado está presente en enlaces o la navegación, los usuarios estarán en una pérdida de tiempo para saber a que enlace hacer click. Por el contrario, si se accede al mismo contenido a través de enlaces con nombres diferentes, entonces esto también puede confundir a los usuarios, ya que se trata de ver si el contenido es diferente.

chain


ftp://ftp.ejemplo.com/ruta/archivo.zip" title="Archivo comprimido de los contenidos">

No es necesario decir,que los vínculos son esenciales para el SEO. Junto con el sitemap.XML, que representan la única forma en la que los rastreadores de los motores de búsqueda puedan encontrar e indexar sus páginas web. Google hace uso de esto a fin de determinar el valor de los enlaces para su ranking web. Para que los enlaces sirva a los motores de búsqueda tienen que ser descriptivos (incluida en el atributo de título) y deben contener las palabras clave.

Tener enlaces utilizables significa que los usuarios tienen más probabilidades de alcanzar el objetivo por el qué están en su sitio web (ya sea para obtener información con fines o compras de productos o servicios de búsqueda). Este logro afectará positivamente su experiencia, lo que aumenta la probabilidad de que vuelva a visitar su sitio web y/o lo recomendará a sus amigos o conocidos.

css


css/comun.css" />

Cuando se incrusta directamente codigo JavaScript (JS ) o Cascading Style Sheets ( CSS ) en los archivos HTML , hace los archivos de mayor tamaño, y los hace más lento para cargar . Los motores de búsqueda penalizan los sitios web de carga lenta y Google incluso han introducido la velocidad del sitio web en el ranking de búsqueda. La mejor solución consiste en externalizar el archivos CSS, JS. Como vemos Google premia las webs de carga rápida y penaliza las lentas de tal forma que tenemos que tener muy en cuenta el tamaño y ubicación de estos archivos.

portada-importancia-etiquetas-h1

 

Las etiquetas h1, h2, h3, etc... se utilizan para que los motores de búsqueda puedan darle la relevancia que se merece a cada texto. Evidentemente no tiene la misma importancia para nosotros el titular que el texto que describe el artículo, pero para los robots de busqueda todo es lo mismo, código. Estas etiquetas son la forma que tenemos para cumincar a Google que el texto del titular es más importante que el pie de página.

Un añadido para el uso de estas etiquetas es el rápido cambio de estilos que podemos darle a los diferentes textos de la web al tenerlos agrupados por categorias.

 

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
¿Qué es SEM?
Diseño Gráfico conceptos básicos

Artículos relacionados

Suscribete

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

SFbBox by enter-logic-seo.gr

Contacte con nosotros y resolveremos sus dudas

 
Cursos de marketing online para empresas

W2WEB.es
Calle León XIII nº 12 41009 (Sevilla) || Tel. 954 43 74 01 - 635 10 37 06 || contacto@w2web.es

Imprimir ruta
icon