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Inbound Marketing.

Inbound Marketing.

Hace tiempo que esta expresión se ha asentado en la vida de los profesionales del marketing, y los clientes empiezan a escucharla con asiduidad, pero no tiene muy claro que significa. Veamos si podemos explicarlo con claridad.
Internet ha cambiado los hábitos de compra de la gente. En lugar de tener que depender de la gente de ventas para enviarles información, los compradores tienen ahora Google y otros motores de búsqueda para buscar productos, encontrar competidores, y ver cómo otras personas valoran aquellos productos en los blogs y comentarios. Además, están muy influenciados por los individuos que han surgido como expertos en determinadas áreas temáticas que utilizan las redes sociales para transmitir sus mensajes.
El término Inbound Marketing fue inventado por HubSpot, para describir las técnicas que se necesitan para ser encontrado por los compradores, y para asegurarse comentarios y blogs alrededor de su segmento.


inbound 01EL CONTENIDO ES EL REY
Una parte fundamental de conseguir que te encuentren es asegurarse de que apareces en la primera página de una búsqueda en Google. El enfoque del vendedor perezoso para hacer esto es la compra de Google Adwords, y pagar por el clic (conocido como SEM, Search Engine Marketing). Sin embargo el 85% de las personas ignoran los anuncios pagados, así que para ser realmente eficaz, necesita perfeccionar sus habilidades de SEO (Search Engine Optimization).
El SEO requiere desarrollar contenido que sus usuarios encontrarán lo suficientemente interesante, diferente o perspicaz. Cuando sus usuarios comentan en su contenido, utilizando herramientas como Twitter, Facebook, etc, hacen que se corra la voz de forma viral ampliando su alcance. Estas observaciones conducen a acoplamientos de nuevo a su sitio, que conducen a la cada vez mayor graduación de la página en los motores de búsqueda.
Para que esto funcione y tenga éxito necesita mantener el contenido "fresco". Los sitios web tradicionales no funcionan en este sentido, ya que no cambian con la suficiente frecuencia. Lo que se necesita es un blog que se actualice con regularidad.
El blog no puede ser simplemente un argumento de venta para su producto, pero tiene que versar sobre los temas que preocupan a sus posibles compradores. El tono puede ser educativo, o humorístico, o controvertido, pero por encima de todo lo que necesita ser es altamente atractivo y relevante para ellos, es decir notable.
Cuando se publica una entrada se puede ver claramente como aumenta el tráfico a su sitio web durante unos días y luego vuelve a su nivel, aunque es posible que ligeramente más alto que antes. Cuanto más publicaciones de calidad realice más verá incrementado su tráfico.
Una vez generado el post y publicado es conveniente usar las redes sociales para su correcta difusión, evidentemente ayuda que ya tenga una red importante de seguidores en las redes, si no es el caso siempre puede usar los grupos y comunidades de las redes sociales para llegar a su público objetivo y que su contenido se viralice.
Es de vital importancia contar con personas que sean de capaces de desarrollar contenido de calidad y que atraiga a la audiencia. Un aspecto positivo de los daños que el Internet ha infligido a la industria editorial, es que hay un montón de periodistas con mucho talento que buscan empleo, y poseen las habilidades perfectos para este trabajo!


SEO vs SEM
Como la mayoría de las cosas buenas de esta vida, SEO requiere trabajo, paciencia y constancia antes de poder ver la recuperación de la inversión(ROI). Por lo tanto es posible que sienta la tentación de tomar atajos y usar SEM. Bien usado el SEM conseguirá resultados inmediatos mientras pone en marcha el SEO. Hoy día podemos pagar en casi todos las redes sociales para conseguir público, además de usar adwords, Buysellads, Bing Ads, Adroll, 7Search, Redmas o Dntx.


EL PODER DE LO GRATUITO
Otra forma de conseguir crear trafico a tu sitio web es crear un servicio gratuito. Un ejemplo de esto es el servicio de Hubspot (website.grader.com). Si no lo ha probado le recomiendo que pierda unos min y vera que tiene unos atributos realmente interesantes:
• Completamente gratuito y sin registros.
• Se necesita muy poco trabajo por parte del cliente para obtener unos resultados muy valiosos.
• Proporciona a sus resultados en forma de una puntuación de 100. Los seres humanos son muy competitivos, y cuando no consiguen una buena puntuación, quieren saber cómo mejorar su puntuación. Que les lleva a querer saber más acerca de HubSpot que puede ayudar a mejorar su puntuación.
• Se les permite compararse con sus competidores. Todas las empresas se preocupan por la forma en que están haciendo en relación a su competencia. Si están haciendo peor, esto es un gran motivador para conducirlos a cambiar.
Pensar mucho en su audiencia es una práctica imprescindible para poder saber cuáles son sus necesidades y reconocer si hay un nicho para ofrecer un servicio gratuito.


ALCANCE
Una vez que tenga un gran contenido y, posiblemente, un producto / servicio gratuito, tendrá que encontrar maneras de dirigir el tráfico máximo a ese contenido. En el último par de años, hemos visto algunas nuevas y potentes herramientas emergen para ayudar en este proceso en el espacio de los medios sociales. Consígase cuentas en Twitter, Facebook y LinkedIn, y unase a la conversación. (Para Twitter, también recomiendo la descarga de la aplicación Tweetdeck.) Comience por escuchar. Mira lo que la gente habla en sus áreas temáticas, y tome nota de sus intereses. Una vez que tenga una idea de cómo funciona la conversación se unen. Tenga cuidado de no tomar una postura de ventas para promover sus productos, ya que rápidamente se perderá su audiencia.
Este post corto no va a ser suficiente para explicar plenamente los pros y contras de la utilización de los medios sociales para construir su público, pero lo dejo pendiente para escribirlo en otro momento.


INFLUENCERS
En cada área de producto, por lo general hay ya personas influyentes que escriben sobre esa temática y que tiene una gran audiencia que los sigue. Para llevar a cabo una exitosa campaña de medios de comunicación social, tendrá que identificar aquellos influencers, y llegar a ellos para llegar a escribir sobre su producto / servicio.
Llegar a ellos no es fácil, necesitamos citarle, retuitearle, comentar en su página correspondiente y, sobre todo, ofrecer contenido de alta calidad, y todo ello sin caer en ser pesados.

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