Social Media Blog

Blog dedicado al mundo del Marketing y el Social Media

KUKU.io gestor de contenidos

KUKU.io gestor de contenidos

Hootsuite, Socialbro, TweetDeck, son plataformas de sobra conocidas por la gestión de contenidos en redes sociales, de hecho hemos trabajado con ellas y seguimos trabajando, pero mi intención es hablaros de otra plataforma bastante más desconocida, KUKU.IO


Pymes y pequeños gestores
Somos realistas y no vemos esta plataforma como gestor de una enorme lista de perfiles, pero es una excelente solución gratuita para gestores más modestos. Nos parece ideal para gestionar varias cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin, Tumblr y Pinterest.
Los servicios que puedes obtener de la cuenta gratuita aun son mayores que la competencia y decimos aun pues entendemos que esto cambiara en algún momento, pero mientras sea posible aprovéchemelos.


Ventajas
Como gestor de Twiter es realmente bueno, sobre todo desde que hace unos meses incorporó una extensión para chrome similar al hootlet de Hootsuite, de forma que pulsando un solo botón en el navegador te monta un tweet con imagen incluida. Para ser sincero la imagen la añade pero si quieres que el tweet sea perfecto has de añadir la imagen manualmente.

Sobra decir que tiene programador de publicaciones para programar en el tiempo todo tipo de post en las diferentes redes sociales, de hecho es un tema que han mejorado mes a mes y en este momento está bastante optimizado.

El límite de redes sociales que puedes gestionar en este momento con la cuenta Free es bastante superior a la de la poderosa Hootsuite.

Las estadísticas que proporciona la versión Free son suficientes para satisfacer a la mayoría de clientes y bastante útiles a la hora de gestionar las cuentas. Su analítica es básica pero bastante clara para personas que están empezando.

Permite la creación de canales de publicación de forma que puedes programar noticias en diferentes redes y perfiles generándola solo una vez. Si, los que conocéis el resto de gestores me diréis que esto también lo permite, pero en KUKU.io lo que hace es agruparlas y lanzarlas seleccionando solo una. Además permite las personalización por red social de un mismo contenido, lo sé tampoco es nuevo pero la solución que han adaptado nos parece agradable y practica.

Hace tiempo que anuncian a bombo y platillo que añadirán la red social de Google+, es una excelente noticia pero para ser realistas esto lo implementaran todas al mismo tiempo, que no es ni más ni menos cuando google de su beneplácito a gestionar su red social con este tipo de gestores.


kuku 3

Funcionamiento
Su funcionamiento básico no se diferencia casi nada de el resto de gestores de forma que si has trabajado con alguna de ellas te resultara muy fácil adaptarte, eso sí al ser un proyecto relativamente nuevo solo está disponible en perfecto Ruso, Inglés y Francés.
Darse de alta es tan fácil como autorizarte desde una red social. Lo siguiente por supuesto es incluir las diferentes cuentas que quieres gestionar, en este caso permite:


• Cuentas de twitter,


• Cuentas personales de facebook, profesionales y grupos de facebook.


• Cuentas personales y profesionales de pinterest, pero solo tableros específicos.


• Cuentas de personales de linkedin, empresas y grupos.


• Cuentas de tumblr y blogs.


• Cuentas de VK.com


• Cuentas de OK. ru


Una vez solventado este paso recomendamos abrir el navegador google crome y añadir la extensión de KUKU.io que nos permitirá crear una publicación con un solo clic de ratón, eso sí tendremos que seleccionar fecha y hora para programarla.
Nuestra experiencia con este gestor ha sido bastante buena y la cuenta free rivaliza y añade mejoras que los grandes del sector no permiten.

kuku 4

Valora este artículo del blog:
Pinterest, Guía Profesional
Seguridad en RRSS

Artículos relacionados

Suscribete

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

SFbBox by enter-logic-seo.gr

Contacte con nosotros y resolveremos sus dudas

 
Cursos de marketing online para empresas

W2WEB.es
Calle León XIII nº 12 41009 (Sevilla) || Tel. 954 43 74 01 - 635 10 37 06 || contacto@w2web.es

Imprimir ruta
icon