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Pinterest, Guía Profesional

Pinterest, Guía Profesional

Pinterest es una red social que me encanta, independientemente del potencial que tiene para pymes y autónomos de determinados sectores como alimentación, moda o complementos, es una red social que por sus características es muy diferente al resto.
Pese a ser una red solo de imágenes han conseguido que la navegación sea interesante y con el tiempo hasta adictiva, pero vayamos por partes vamos a ver cómo usar de forma adecuada esta red social para promocionar nuestro negocio.


pinterest feedComo en todas la redes sociales, lo primero es registrase desde la dirección habilitada para negocios: https://business.pinterest.com/es
Una vez realizado el registro (Email, contraseña, nombre empresa y url) nos aparece una pantalla donde debemos seleccionar "5 temas", estos temas determinaran el feed de inicio. Es más simple de lo que parece, esto significa que la propia red social nos hace seguidores de determinadas cuentas que publican imágenes con las cosas que nos interesan. Evidentemente una vez creada la cuenta podemos dejar de seguir a estas y añadir las que consideremos oportunas.


El siguiente paso ha de ser verificar el sitio web, como la mayoría de redes sociales la verificación es importante pues con ella la red le da más importancia a tu cuenta que sin ella y en pinterest en particular pues la forma de acceder al servicio de análisis

 

Perfil Atractivo.
Escoge una imagen de perfil que te identifique(los logotipos funcionan muy bien). Las imágenes de perfil se ven mejor con una resolución de 160 x 165 píxeles. Además, es una buena idea escribir una descripción de tu perfil para presentar tu marca y aquello que te inspira.

 Organización.

  • No tienes limites de tableros de forma que organízalos para que tus futuros seguidores puedan encontrarte. Asegúrate de incluir suficientes pines en un tablero para que se aprecie la importancia de este.
  • Pon le nombres atractivos a tus tableros pero que representen con claridad su contenido, recuerda que con más de 20 caracteres se tabula el nombre. Rellenar la descripción de cada tablero es importante pues ayuda a localizarnos y las palabras usadas pueden aparecer en las búsquedas.
  • El pin de portada de cada tablero es muy importante, una buena práctica puede ser ir cambiándolo por el pin más añadido.
  • Usa la opción de tableros ocultos para no poner en circulación las nuevas propuestas hasta que estén listas.
  • Modifica la ubicación de tus tableros con dependencia de tus intereses, poner ciertos tableros al principio propiciara que estos sean más seguidos y visualizados que los del final.
  • Cuenta historia con los pines usando series de imágenes de un mismo producto en diferentes estado de producción.

 

Profesionalidad.

  • Como toda red social la constancia es necesaria para conseguir seguidores. Añade pines propios o de terceros al menos una vez al día.
  • No te Limites solo publicando tus pines, comparte pines de otros y veras como tus seguidores disfrutan de esos pines.
  • La vinculación de los pines a un sitio web aumenta la experiencia de los seguidores y mejora el tráfico hacia ese sitio.
  • Añade la opción de pinear las imágenes de tu web de forma que tus seguidores puedan expandir tu propia web por la red social.
  • Una descripción detallada y el uso de hastag aumentara la visibilidad de tus pines.

 

Interactúa.
Salvado las distancias con otras redes sociales, Pinteret no deja de ser una de ellas, de forma que es importante interactuar con otras personas. Utiliza las opciones que te ofrece, comenta pines relacionados, sigue a personas y tableros de tu sector, usa el botón me gusta y no deje de repinear imágenes de la competencia si tienen la calidad suficiente.
Invita a los seguidores de tu marca en ciertos tableros para colaborar y veras como aumenta el trafico de los tableros y sus seguidores.

 

PinterestLogoPracticas necesarias.
Usa solo imágenes de buena calidad, es muy frustrante ver una imagen de baja calidad.
Ten en cuenta el enorme potencial del móvil, de modo que intenta reducir el texto de las imágenes para que se puedan leer fácilmente.

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