Social Media Blog

Blog dedicado al mundo del Marketing y el Social Media

¿Qué es Pagerank?

¿Qué es Pagerank?

Es quizás la parte más importante del sistema de ranking de Google, pero ahora es uno de los cientos de algoritmos de los buscadores.

El PageRank es una parte importante de la optimización de motores de búsqueda (SEO )y de  la historia pasada y presente. PageRank es un algoritmo de análisis de enlaces aplicada por Google.com que asigna un número o rango a cada página web con hipervínculos dentro de la World Wide Web.

El propósito básico de PageRank es enumerar las páginas web de la más importante a la menos importante, lo se que refleja en una página de resultados del motor de búsqueda cuando se produce una búsqueda por palabra clave . El proceso básico consiste en evaluar todos los enlaces a una página web en particular . Si una página web tiene un montón de enlaces de los grandes sitios web que también clasifican bien, a la página web original se da una alta puntuación. 


PageRank fue desarrollado en la Universidad de Stanford en 1995, con el fin de crear un algoritmo para Google que le permitiría clasificar todas las páginas web basadas en el mérito y no en Meta Tags debido al abuso spamdexing y otras acciones sin escrúpulos. Mayor ranking en PageRank equivale a una mayor probabilidad de que el cliente potencial llegue al sitio web ya que se no sólo se evaluan los vínculos, si no que también, a que páginas estan vinculadas y cuál es su PageRank.

pagerank

PageRank tiene un número de usos diferentes ahora que es sólo uno de los cientos de algoritmos que Google.com emplea para clasificar las páginas web.

La barra de herramientas de Google tiene una versión de PageRank que cuenta con una versión más pequeña del algoritmo. Los visitantes con la barra de herramientas de Google pueden parar en una página web, y la barra de herramientas mostrará un PageRank de 0 a 10 de la página, donde 0 es una página oscura y 10 una página muy visible. Este tipo de clasificación no es la forma más cuidadosa que Google utiliza para clasificar las páginas en las páginas de resultados del motor de búsqueda, sino que da a un visitante una idea de la popularidad de una página.

El PageRank Google Toolbar es en general una herramienta que permite a la gente ver la visibilidad de una página.
Hay empresas que trabajan haciendo "granjas de enlaces" intentando manipular PageRank para obtener mejores resultados a sus clientes, pero Google.com ya ha avisado que penalizará estas granjas y los enlaces que salgan de ellas, aunque esto aun no ha desmotivado a este tipo de empresas.

 

Valora este artículo del blog:
Seo y Google
¿Qué es SEM?

Artículos relacionados

Suscribete

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

SFbBox by enter-logic-seo.gr

Contacte con nosotros y resolveremos sus dudas

 
Cursos de marketing online para empresas

W2WEB.es
Calle León XIII nº 12 41009 (Sevilla) || Tel. 954 43 74 01 - 635 10 37 06 || contacto@w2web.es

Imprimir ruta
icon